Este foro es un lugar de encuentro para todos aquellos que quieran expresar opiniones, sentimientos o cualquier otro asunto relacionado con Eva de Goñi y Andrés Molina.
Todos los mensajes enviados por Eva y Andrés a este foro, serán fácilmente reconocibles pues vedrán firmados como Eva & Andrés.
Enviado el 20 de marzo de 2009 a las 20:36
Tema: Saludos, 2 vídeos-youtube y Quintín Cabrera
Mensaje: Amigas y amigos, mil gracias por tanto cariño. Ando liado y desconectado del foro. Lo siento. Cuando el disco esté en la calle podremos "forearnos" al menos algo más a menudo.
Mi oficina ha colgado 2 vídeos en youtube para su labor profesional. Y me apetece q los disfruten. Aquí les dejo las URLs:
MI AMIGO (pa vos Juani):
http://www.youtube.com/watch?v=9bt8N1fBa2I
EL BIEN MÁS PRECIADO:
http://www.youtube.com/watch?v=0Nr2PfYFrOw
El próximo 27 de marzo, en el Ateneo Cultural 1º de Mayo, se celebrará un homenaje al cantautor uruguayo-español QUINTÍN CABRERA. No podré asistir por mi trabajo, pero quería desde aquí hacer un homenaje de despedida a alguien que sobre todo cosechó tantos amigos (como decían el otro día en El País). Quintín se fue pronto quizás por ser demasiado grande y no aparecer a tiempo un pulmón sano para transplantarle. Rechazó el que se le pudo poner casi en el momento más crítico de su espera. Pensamos que todo saldría bien, pero se complicaron las cosas y al final Quintín nos dejó de cuerpo presente pero que no de espíritu y de arte: nos quedan las comidas en la sobremesa de su casa a los q pudimos disfrutarlo al menos una vez, su humanidad, su buen humor, su compromiso con las causas nobles q la gente buena persigue en este mundo y sus canciones.
Los amigos que cantarán el próximo 27 de marzo lo harán de seguro pensando en una de sus últimas intervenciones públicas, a la que pude asistir (era la presentación de su último disco), en la que nos llevó por el camino de la ironía sutil y poética disertando felizmente, y con el poco oxígenos q sus ajados pulmones le permitían, sobre la vida, el compromiso y hasta su propia enfermedad. Nos reímos tanto! El se tronchaba y tenía q parar porque el oxígeno no le daba para tanto.
Alguien a quien quiero mucho y que lo quería mucho, y que hizo posible q editara ese último disco, me decía en el entierro q todo ésto es una putada, ahora en este momento en que salía un disco que le había hecho recobrar tanta ilusión... Y yo le dije, "no te pongas mal, que ha sucedido lo que tenía que pasar... de seguro ya descansa... y ahora a disfrutar su recuerdo y su arte".... Pero yo también lo pensaba: qué jodida vida ésta, qué putada.... Un Quintín despierto clamaba aire para poder seguir cantando, y, lleno de esa juventud en la que van los metidos en años viajando en el vagón de los sueños y los viajes de vuelta, aguantó como un jabato hasta que la cosa no dio más.
Yo le digo en esta despedida, hasta pronto. Porque en el limbo de los cantautores nos veremos algún día. Pero todo el cariño que dejó aquí sembrado es una luz para toda la gente que lo guardamos en el corazón. Nunca olvidaré cuando en la presentación de un libro con los poemas de sus canciones, nos invitó a cantar a Eva y a mí: en la presentación dijo algo así "ven pa cá a cantar Andrés cabrón que encima ahora te has venido acompañado de un ángel". No olvidaré el empeño de Lole, su compañera, por echarnos una mano, recién llegados nosotros a Madrid, pasándonos contactos de prensa y de salas. Millón de gracias a los dos. Buen descanso para él. Y mucho ánimo para ella que tiene además una hija por la que luchar.
Y concluyo dedicándole a Quintín los primeros versos de una canción que hice a alguien que debía ser tan especial como él: porque también el día de su entierro los amigos rebosaban cariño, tristeza y buenos recuerdos:
"Es bonito dejar el recuerdo final, la noche pintada de estrellas, el día que el día no vuelva".