La trayectoria de Andrés Molina como cantante es muy larga, estando presente, como intérprete y como compositor, en la historia de la canción en español de las tres últimas décadas.

Desde sus comienzo con el grupo Taller Canario junto a Pedro Guerra y Rogelio Botanz, destacó por sus condiciones vocales y su voz entrañable y cercana. Con este grupo grabó la canción “Con pinta de tipo que busca heroína”, tema dedicado a Joaquín Sabina, que Andrés Molina (autor del tema) interpretó junto a este.

En el disco ‘Más al Sur’ cantó con el reconocido grupo canario Mestisay el poema (musicado por Andrés Molina) ‘Parientes Ontológicos’ del poeta Pedro García Cabrera.

Fue invitado por Víctor Manuel y Ana Belén a cantar dos días consecutivos en el Palacio de los Deportes de Madrid, en el cierre de su gira española ‘Mucho más que dos’.

En el año 98 se une como dúo musical a Eva de Goñi, con quién edito en el año 2004 ‘Sueño y Pan’. Un trabajo discográfico de factura impecable que reunía temas compuestos e interpretados por ambos.

Con Olga Manzano (quién junto a Manuel Picón integraron, sin duda, uno de los dúos latinoamericanos más importantes de los que aterrizaron en España a mediados de los setenta), grabó su tema ‘Ahora que vivo’ en el disco ‘Presentimientos’.

Participó en la grabación de la Ópera Rock ‘Sahara 1975′ del grupo de rock canario Las Ratas, en la que también estuvieron Javier Ruibal y Luis Morera, entre otros.

En el año 2008 el grupo Los Sabandeños invitaron a Andrés Molina a grabar en el trabajo ‘Personajes’ la canción que este compuso al poeta Pedro García Cabrera, ‘‘Pedro García Cabrera escribirá’. En ese mismo año, cantó junto al grupo en la presentación que de este trabajo realizaron en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, en la que también participaron Sole Giménez, Braulio y Caco Senante.

En el año 2009 graba Desnudo, un libro-disco que recoge el concierto celebrado en el Teatro Leal de San Cristóbal de la Laguna (Tenerife), con la participación en vivo y en estudio, de Ismael Serrano, Luis Eduardo Aute, Sole Giménez (Presuntos Implicados), Mestisay, Javier Álvarez, y Pedro Guerra.

videos

 

 

Comments are closed.